18 de Julio de 2017

 

No hay acuerdo a nivel del Senado

Tras la reunión con los campesinos en el Congreso, el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) manifestó que se planteó la figura del subsidio para los campesinos, que solicitan la condonación de sus deudas. Sin embargo, el legislador anunció que aún no hay acuerdo en el Senado.

“La condonación como tal se cambia y lo que se incorpora es una manera de refinanciar las deudas. La figura es el subsidio. Se tiene que discutir con las demás bancadas y se podría tratar en una sesión extraordinaria”, explicó Filizzola.

Sobre el mismo punto, la senadora Lilian Samaniego (ANR) insistió en que el Estado no tiene por qué hacerse cargo de las deudas de los campesinos. “El subsidio es igual que dar el dinero y el Estado no se puede hacer cargo de esto, es como que se haga cargo de las deudas de cualquier otro ciudadano”, alegó.

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA) afirmó que el caso sí es una responsabilidad del Estado. “Estamos buscando el equilibrio entre estabilidad financiera del pequeño productor campesino y la disponibilidad del Gobierno”, argumentó el senador liberal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo