No para el contrabando

Organismos de control del Estado reportaron la incautación de 7.000 kilos de tomates ingresados de contrabando en puestos de control del Alto Paraná, entre el martes y ayer de madrugada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NAPQS7ZV5HCXEBBFINKBUMBJQ.jpg

Cargando...

El martes se incautaron 1.000 kilos de tomate en Colonia Yguazú, a la altura del kilómetro 49, durante controles de rutina.

El cargamento no contaba con ninguna documentación legal que avale su entrada al país. Fue remitido a la administración aduanera de Ciudad del Este para iniciar los sumarios correspondientes, informaron.

En tanto que ayer a la madrugada, fue incautado otro cargamento de 6.000 kilos de tomates, también ingresados de contrabando. Fue en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el Km. 49 de la Ruta 7, sin la documentación respaldatoria.

Los tomates estaban distribuidos en 200 cajas entre las que se encontraban cajas cosecheras de plástico y cajas de cartón. Eran transportadas en un camión semiremolque.

La importación del tomate está prohibido para preservar la producción nacional.

En ambos procedimientos actuaron técnicos del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...