20 de Mayo de 2017

 

No se espera mayor impacto del Brasil

Para el ministro de Hacienda, Santiago Peña, la crisis política de Brasil tendría un impacto mínimo en la economía paraguaya. Sostuvo que el vecino país no tiene hoy las condiciones de recuperarse de la crisis económica en el corto plazo. “Le va a tomar muchísimo tiempo y esto obviamente afecta al Paraguay por ser un socio comercial muy importante, pero también es una oportunidad”, afirmó.

Agregó que las exportaciones al Brasil están mostrando una dinámica de crecimiento sostenido, y la venida de empresas maquiladoras se da casi todos los meses. “Es un problema muy grande porque es nuestro principal socio comercial, pero hay que reconocer que dejó de ser un condicionante para que a Paraguay le vaya bien”, afirmó Peña al ser abordado sobre el tema ayer. A modo de ejemplo, señaló que la economía paraguaya se destaca por ser la mayor expansión en los últimos cinco años en América Latina. Este año crecerá 4,2%.

“Nuestra gestión económica nos respalda y nos da la seguridad de que tomamos medidas difíciles muchas veces pero necesarias y sin duda podemos sobrepasar una crisis regional”, indicó.

En cuanto a la cotización, el real cerró estable ayer con respecto al guaraní frente a su posición de la jornada anterior, cotizando a G. 1.610 en la compra y G. 1.740 en la venta.

El dólar también cerró estable a G. 5.490 en la compra y G. 5.540 en la venta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo