05 de Marzo de 2013

| SERÍA PARA USAR RECURSOS DE LA ENTIDAD EN CAMPAÑA POLÍTICA

Nombran a recomendado de Franco en la EBY, denuncian

Yacyretá cuenta con una cantidad superior de funcionarios a la que necesita; pese a ello, nombró la semana pasada al concejal de Ayolas, Milciades Gómez Penayo, con un salario de G. 25.000.000. Según el sindicalista Florentín Gómez del Puerto, Gómez Penayo es recomendado de Federico Franco y está inhabilitado porque fue administrador de CIE, contratista del ente.

Florentín Gómez del Puerto, de Sinatray.

Florentín Gómez del Puerto, de Sinatray. / ABC Color

Un centenar de personas con varios años de servicio en Yacyretá esperan el ansiado nombramiento pese a que la capacidad y necesitad de la entidad está rebasada; sin embargo, el concejal liberal de Ayolas, Milciades Gómez Penayo, recomendado del presidente de Federico Franco, consiguió que lo nombraran el 28 de febrero pasado con una remuneración mensual de G. 25.000.000.

Según Florentín Gómez del Puerto, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Yacyretá (Sinatray), sería con fines netamente electoralistas, ya que Gómez Penayo es un referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Ayolas.

El aventajado nuevo funcionario de la EBY fue nombrado en la categoría G6, con un salario mensual, con todos los beneficios, de G. 25.000.000, pese a que fue administrador del Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE), contratista de la entidad. Le debieron nombrar en la categoría D6.

“Mientras varios compañeros hace 14 años esperan ser nombrados, le meten a un recomendado político, además de que el referido está inhabilitado por el anexo A del Tratado y el Reglamento del Personal para ser funcionario de la EBY, por ser administrador de la contratista de Yacyretá CIE, responsable de la reparación de las turbinas descompuestas, con un contrato de más de cien millones de dólares”, explicó Gómez del Puerto.

Añadió que a esta prohibición se suma que Gómez es concejal municipal de Ayolas y referente principal del PLRA en el distrito. “Además, no necesita empleo, si ya tiene”, subrayó el sindicalista.

Gómez del Puerto cree que el nuevo funcionario, que no poseería ni siquiera título universitario, sería al solo efecto de nombrarlo delegado en la Zona de Obras, con el objetivo de utilizar los recursos y la estructura de Yacyretá en la campaña electoral.

Cáceres y Thomas

La resolución de nombramiento Nº 20977, de fecha 27 de febrero pasado, lleva la firma de los dos directores de la binacional, del arquitecto Óscar Thomas, lado argentino, y del licenciado Enrique Cáceres Rojas, lado paraguayo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar