12 de Setiembre de 2008

| ES UN ANTIGUO FUNCIONARIO DEL ENTE, HERMANO DEL OBISPO CASTRENSE

Nombran a Roberto Valenzuela Ríos como nuevo titular de la Dinac

El presidente Fernando Lugo designó ayer a Roberto Hugo Valenzuela Ríos, como nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en reemplazo de Eduardo Miers Schiavo. Se trata de un funcionario con muchos años de antigüedad en la institución, hermano del obispo castrense Mons. Ricardo Valenzuela.

Facsímil del decreto de nombramiento del nuevo presidente de la Dinac. En la primera hora de ayer Lugo refrendó el documento e inmediatamente el nuevo jefe asumió el cargo.

Facsímil del decreto de nombramiento del nuevo presidente de la Dinac. En la primera hora de ayer Lugo refrendó el documento e inmediatamente el nuevo jefe asumió el cargo. / ABC Color

Valenzuela Ríos se ocupaba en la Dinac de tareas referidas al mantenimiento del VOR, uno de los equipos utilizados para ayuda a la navegación aérea.

De acuerdo a los antecedentes, posee más de 30 años de antigüedad.

El decreto de nombramiento respectivo lleva el número 231, fue refrendado ayer a primeras horas de la mañana, y el traspaso de mando ya se produjo inmediatamente, a las 11:00, en presencia de funcionarios y otras personas allegadas al nombrado.

Valenzuela reemplaza en el cargo al Cnel. (SR) Eduardo Miers, sumamente cuestionado por los sindicalistas del ente aeronáutico por diversas irregularidades en el gerenciamiento de la máxima entidad estatal rectora en materia de aviación.

Según informes, el nuevo titular prestó funciones en la términal aérea “Guaraní”, de Minga Guazú, en el Alto Paraná.

También formó parte del plantel de la Gerencia Técnica de Telecomunicaciones, dependiente de la Dirección de Aeronáutica, actualmente a cargo de Hugo Aquino.

A esa área se le responsabiliza de negociados en materia de licitaciones.

YA LE CUESTIONAN

Por otro lado, fuentes vinculadas a Dinac indicaron ayer a ABC Color que Valenzuela Ríos habría tenido problemas durante la administración de Leo Novak, aunque no ofrecieron detalles precisos respecto a las cuestiones que le habrían afectado.

Incluso, manifestaron a este diario que el nombramiento sería motivo de algunos cuestionamientos por parte de referentes sindicales.

Algunos funcionarios de la Dinac llamaron para decir que el nuevo director “no reúne las condiciones requeridas para estar al frente del organismo técnico que tiene nada menos que la responsabilidad de administrar, regular y fiscalizar las actividades aéreas e instalaciones aeroportuarias”.

Comentarios de este tipo son comunes en las empresas públicas, más aún cuando se trata de designaciones para las que los sectores interesados tienen siempre sus propios candidatos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar