NOTICIAS BREVES

Cargando...

Hidrovía: nuevas embarcaciones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que nuestro país apunta a ser el “centro de la Hidrovía Paraguay-Paraná”. Fue durante la presentación de un remolcador y una barcaza de la empresa Paranave, que opera en transporte de contenedores entre Paraguay y el Río de La Plata. La barcaza inaugurada tiene capacidad para 552 contenedores, y se convierte en la más grande que existe de su tipo en nuestros ríos.

En lo que respecta al remolcador Carmenese, tiene una potencia de 3.200 caballos. La barcaza y el remolcador fueron construidos en Malasia, con un diseño desarrollado por Paranave y ambas pueden navegar tanto en mares como en ríos. La inversión total es de unos US$ 8 millones.

El titular del MIC resaltó además que en los últimos 25 años en Paraguay se están haciendo obras importantes con la visión de convertir al país en el centro de la hidrovía. “Este año vamos a iniciar la reconstrucción de la Ruta V, desde Ponta Porã, Pedro J. Caballero, hasta Concepción. En 2017 se va a iniciar la reconstrucción del tramo Concepción–Pozo Colorado; se está por terminar la ruta de Vallemí a Concepción, se trabaja fuerte en Bella Vista Norte–cruce Bella Vista; en Santa Rosa–Capitán Bado”, acotó.

Un aporte vial de Cipama

La Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama) donó al Gobierno 20.000 libros de estudio sobre la nueva materia “Seguridad Vial”. El objetivo es educar y reducir los accidentes de tránsito.

Al respecto, el presidente de Cipama, Jorge Samaniego, dijo que se trata de una cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la formación de los estudiantes de secundaria, para lo cual la secretaría de Estado ha modificado su currículum, incluyendo la Seguridad Vial como una materia de estudios de los colegios. “Es el único material con lo cual se va a comenzar a estudiar, tanto en los colegios públicos como privados”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...