NOTICIAS BREVES

Cargando...

Cuatro oferentes para diseñar en el puerto

Las empresas Tecnoedil SA, Caldetec Ingeniería SRL, Ginsa SA y Sociedad Constructora Chaco SA son las cuatro oferentes que se presentaron a la Licitación Pública Nacional para el Diseño Ejecutivo y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, primera etapa, que servirá para la implementación del Plan de Reconversión del Puerto, informó ayer el MOPC. El costo estimativo es de G. 14.840 millones, y el diseño ejecutivo deberá incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales, barandas, desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, ductos para energía eléctrica y señales en el predio, según los datos oficiales.

Posadas podrán cobrar vía tarjeta

Los dueños de posadas turísticas del país ya tienen la posibilidad de tramitar para realizar los respectivos cobros de sus tarifas a través de tarjetas de crédito y débito. Esto tras el acuerdo que hizo ayer la Senatur con Bancard. Actualmente, de las 161 posadas turísticas, dos ya cuentan con el servicio de pago bajo esta modalidad –una de Itacurubí de la Cordillera y otra de Pirayú– y ahora se pretende ir incluyendo a las demás. Para concretar esto, determinadas posadas contarán con el servicio de miniPos, que permitirá abonar inclusive por las reservas con mucha antelación. La firma del convenio, entre Marcela Bacigalupo y Beltrán Macchi, ministra de Turismo y titular de Bancard, respectivamente, tuvo lugar ayer.

Mañana es el eCommerce Day

Mañana se realiza el eCommerce Day (Día del comercio electrónico) en el Carmelitas Center, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). Arrancará a las 8:30 con las palabras de bienvenida de Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y José Szwako, presidente de Capace. En el evento se hablará acerca de la situación actual, desafíos y tendencias que marcarán la hoja de ruta del eCommerce en Paraguay y en América Latina en el 2017. Así también, reconocidos ejecutivos de diferentes industrias mostrarán cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios y tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. Más info en www.ecommerceday.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...