NOTICIAS BREVES

Cargando...

Discutirán proyecto de superintendencia para pensiones

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) convoca a una reunión hoy a las 16:00 para discutir, intercambiar opiniones y sentar postura respecto al proyecto de ley “Que crea la superintendencia de seguros, jubilaciones y pensiones”. La convocatoria es en la sede de la UIP, edificio Sacramento. La invitación pública realizada por el titular del gremio, Ing. Eduardo Felippo, está dirigida a empresarios, representantes de sindicatos de trabajadores, representantes de cajas de jubilaciones y pensiones, asociaciones de jubilados y asociaciones mutuales. La preocupación en el sector surge por los vaivenes en el tratamiento del citado proyecto de ley y “la poca apertura de parte del Gobierno para llegar al consenso”. “Les invito a participar de una gran reunión para que todos juntos dejemos bien sentado nuestro apoyo a un proyecto que contemple y asegure que los fondos de jubilación sean cuidados por sus dueños, es decir, los trabajadores y los empleadores”, dice.

Influenza aviar

Una conferencia respecto a la influenza aviar es organizada por Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) y Avipar (Asociación de Avicultores del Paraguay). Será hoy a las 8:00 en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la ARP (Asociación Rural del Paraguay). La exposición estará a cargo del Dr. Hernán Rojas, profesional de nacionalidad chilena, de reconocida trayectoria en esta especialidad.

Capacitación de vacunadores

El Senacsa iniciará hoy la capacitación de las personas que realizarán la vacunación contra la brucelosis en varios puntos del país. La primera jornada se realizará hoy a las 9:00 en la sede de la Asociación Rural del Paraguay de Mariano Roque Alonso; el jueves 22 en Filadelfia; en Santa Rosa del Aguaray, el martes 27, y en Encarnación el jueves 29. La vacunación contra la brucelosis se realizará en simultáneo con la vacunación contra la fiebre aftosa, que se iniciará el próximo mes. Se vacunará contra la brucelosis a terneras desmamantes, que son del carimbo 7, de entre 8 y 15 meses de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...