NOTICIAS BREVES

Cargando...

Ahora hablan también de tren bioceánico

El viceministro de Planificación y Estratégica de Bolivia, Hianny Rubén Romero, explicó ayer a Efe en Asunción que Bolivia quiere “soñar en grande” respecto a la posibilidad de instalar un sistema ferroviario que una las dos costas del continente, desde Perú hasta Brasil, pasando por su país. “En el tema de integración regional, Bolivia propone ser parte del tren bioceánico”. Romero participó en Asunción en un seminario sobre infraestructura para la integración.

“La propuesta que se está trabajando ya con Perú y Brasil es conectar el puerto de Santos (Brasil) con el de Ilo, en Perú (...) Hay varios retos y desafíos para poder concretar el proyecto, pero los beneficios que pueden brindar para la región tanto comerciales y económicos, y sobre todo sociales, son amplios”, destacó Romero, agregando que otros países de la región, como Paraguay, también han mostrado su interés en participar en la propuesta ferroviaria del eje este-oeste para conectarla también al eje norte-sur a través de la hidrovía Paraguay-Paraná hasta el Río de la Plata (Argentina-Uruguay).

Alianza estratégica

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE) firmaron ayer un acuerdo para la realización de la siguiente edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción (Constructecnia), que tendrá lugar el próximo año. Durante el acto resaltaron los alcances de la muestra, que dispondrá de un campo ferial de 50.000 m2 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, se habilitará una feria de empleos, así como talleres para mandos medios con el apoyo del SNPP, rueda de negocios, conferencias magistrales, exposiciones de arte, zonas de outlet, entre otros.

BCP mantiene tasa monetaria en 5,25% El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió por unanimidad mantener la tasa de política monetaria en 5,25% anual.

La entidad comunicó ayer que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria, atendiendo el contexto internacional de mejor dinámica de la economía y que a nivel local las medidas de tendencia de inflación muestran una trayectoria a la baja en los últimos meses. Explica, sin embargo, que seguirá monitoreando la evolución de las variables y utilizará sus instrumentos con flexibilidad para garantizar la convergencia de la inflación a la meta de 4% anual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...