NOTICIAS BREVES

Cargando...

Semilla de algodón contra lepidópteros 

El Ministerio de Agricultura autorizó a la empresa Monsanto Paraguay SA la comercialización en el país de semillas transgénicas de algodón con características de tolerancia al glifosato y al mismo tiempo protección frente al ataque de lepidópteros como Helicoverpa spp., Pectinophora gossypiella, Heliothis virescens, Spodoptera spp. y Alabama argillacea. Las características técnicas de la modificación genética son “MON-15985- 7 x MON - 88913 - 8”. 

La Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (Conbio) informó que el material superó todos los ensayos a que fue sometido para constatar su interacción ecológicas en el país y los resultados comparativos fueron favorables. 

Cae un contrabando de cebolla

Un total de 1.140 kilogramos de cebollas fueron decomisados ayer en el puesto de control Charrúa, Km 49 de la Ruta VII, distrito de Yguazú, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Son 57 bolsas de 20 kilos de cebolla que ingresaron ilegalmente sin documentos que respalden el origen de los vegetales y se pretendía comercializarlas en nuestro país. Se puede importar cebolla actualmente, pero con Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...