NOTICIAS BREVES

Cargando...

Turistas argentinos también compran menos en Chile

SANTIAGO DE CHILE, (EFE). Las compras con tarjetas bancarias extranjeras, de crédito o débito, disminuyeron en Chile un 19,4% en el segundo trimestre de este año en comparación con igual período del 2017, principalmente de visitantes argentinos, según un informe difundido este lunes por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). La caída, de acuerdo con el informe, confirma una tendencia decreciente advertida el año pasado, y se explica por la desaceleración en la entrada de turistas extranjeros al país, que disminuyeron un 8,4% interanual entre enero y mayo de este año.

Entre enero y mayo de este año, la llegada de argentinos a Chile cayó un 19,2% interanual, lo que equivale a 347.182 viajeros menos de ese país, lo que repercutió con fuerza en las compras de extranjeros.

En el caso de los argentinos, señala el informe, sus compras con tarjetas de crédito o débito cayeron en ese lapso un 52,4%, tras haber disminuido un 29,9% el primer trimestre.

Segunda pasarela en ampliación de Ruta 3

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que ya se encuentra habilitada la segunda pasarela peatonal del tramo ampliado de la ruta 3 “Gral. Aquino” ubicada entre Surubi’i y el barrio Mirador. La primera pasarela peatonal, habilitada anteriormente se encuentra frente al colegio Zenón Franco.

Al trabajo de ampliación se le sumó la instalación de la iluminación de la vía, en total, unos 5.400 metros. Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa Proel Ingeniería, con una inversión de G. 13.085.000.000 y forman parte de un segundo llamado debido a que estas obras no fueron ejecutadas en el proyecto inicial.

Metrobús

La calle Usher Ríos, en Fernando de la Mora, fue habilitada nuevamente al tránsito (media calzada) este lunes luego de clausurarse el fin de semana por trabajos de colocación de galerías pluviales y construcción de registros, que forman parte del proyecto metrobús.

La citada calle es utilizada para conectar la Zona Sur con la Zona Norte de dicha ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...