NOTICIAS BREVES

Cargando...

Masiva venta de billetes de avión 

BUENOS AIRES (EFE). Unos 500.000 billetes para vuelos domésticos fueron vendidos en Argentina durante la primera semana en la que entró en vigor la eliminación de los precios mínimos para estos pasajes implementada por el Gobierno, que el sábado consideró esta cifra un “récord histórico” . Esto implica “un ritmo de casi 3.000 pasajes vendidos por hora” y equivale a llenar 5.200 aviones, apuntó el Ministerio de Transporte.

Entre todas las compañías, se destacó Aerolíneas Argentinas, que vendió casi 400.000 billetes en una semana. A través de una resolución, el Gobierno eliminó el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación con el objetivo de abaratarlos y hacerlos más “accesibles” para la ciudadanía. La medida entró en vigor el miércoles 1 de agosto y ha permitido que, en una semana, se hayan vendido medio millón de pasajes.

“Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación” , destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Francia: “guerra” contra glifosato en el agro

PARÍS. (EFE). Francia, líder europeo en producción agrícola, ha incitado a comenzar una “guerra” contra los pesticidas como los de la multinacional Monsanto, condenada el viernes a indemnizar con US$ 289 millones a un jardinero estadounidense enfermo de un cáncer terminal que había usado glifosato. Las explosivas críticas de Nicolás Hulot, ministro de Ecología y número tres del Gobierno de Emmanuel Macron, contra la estadounidense Monsanto, adquirida el pasado junio por la alemana Bayer, han puesto al orden del día el polémico debate sobre la conveniencia de usar herbicidas con glifosato. 

Las manifestaciones de Hulot encontraron rápida respuesta del presidente de Bayer en Francia, Frank Garnier. “Bayer está convencido de que el glifosato no supone un peligro para la salud humana cuando se usa de acuerdo con las recomendaciones de uso”, aclaró Garnier en su réplica. La incitación a librar “todos juntos una guerra” contra los pesticidas evocada por el ministro francés no cayó bien en Bayer-Francia, que consideró esa palabra “fuerte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...