NOTICIAS BREVES

Cargando...

Universidad Taiwán-Paraguay 

En el Ministerio del Medio Ambiente se realizó una reunión para establecer cronogramas para la construcción del futuro local de la Universidad Taiwán-Paraguay, en un predio 11 hectáreas, al lado del Parque Metropolitano en la avenida Madame Lynch (Asunción).

En el encuentro participaron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro del Ambiente, César Ariel Oviedo; el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou; el senador Fernando Silva Facetti y del viceministro de Obras Públicas del MOPC, Ignacio Gómez.

El objetivo fue establecer, avanzar y poder informar sobre el proyecto de la construcción de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, cuyo concurso para la edificación del local está próximo a ser llamado.

Según los datos, se proyecta que la citada universidad politécnica sea una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

Dinapi: recurren a a la Justicia 

La abogada Norma Natalia Benítez Roa, con el apoyo de gremios como la Apapi, Copapi, Cámara Paraguaya de Propiedad Intelectual, Sociedad de Gestión Colectiva Inter Artis, y representantes del gremio de Abogados Jóvenes No Agremiados solicitaron la impugnación de un concurso por cargo realizado en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). El agente de propiedad intelectual Abg. Wilfrido Fernández informó que se recurrió a una acción de amparo el jueves pasado.

De acuerdo con los datos, el viernes último el juez actuante, Humberto Darío Riquelme, corrió traslado de dicha acción a la directora Nacional Patricia Stanley, en su carácter de directora nacional de Propiedad Intelectual y de presidenta de la Comisión de Selección del concurso. “Dinapi tiene tres días para contestar la acción, pero ya la asesoría jurídica de Dinapi ha tomado distancia de las barbaridades cometidas en el concurso, por parte de Patricia Stanley”, dijo Fernández. 

Añadió que asesoría jurídica ha dictaminado por escrito la procedencia de lo cuestionado por la recurrente, quien ha solicitado la anulación del concurso en cuestión. “Confiamos plenamente en que el juez Rubén Darío Riquelme obrará conforme a derecho”, opinó Fernández.

Agregó que las organizaciones mencionadas más arriba piden también que se cambie a la titular de la Dinapi, Patricia Stanley, por supuestas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...