NOTICIAS BREVES

Cargando...

Costanera Sur

Tras cinco cancelaciones, la apertura de sobres del llamado para construir la Costanera Sur se concretará finalmente hoy, a las 9:30, en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Oliva casi Alberdi.

La parte principal de la Costanera Sur, a cargo del MOPC, se licita según la Ley 5074/13 conocida como “llave en mano”. La inversión prevista es de US$ 180 millones y la obra se extenderá desde lo que era el cerro Tacumbú hasta el cerro Lambaré (un total de 7,9 km).

En julio pasado, se decidió que el proyecto de la Costanera Sur será construido en dos fases. En la primera fase se ejecutará una vía de servicio para las futuras viviendas que serán construidas para los bañadenses. La parte más contigua al río Paraguay será objeto de la Fase 2 del proyecto, y será factible a través de un futuro llamado a licitación, una vez que estén los pobladores ubicados en sus viviendas definitivas.

Viaductos en Botánico

Aunque la Intendencia de Asunción aún no aprobó el proyecto ejecutivo de los viaductos en zona del Jardín Botánico, que es parte del proyecto Costanera Norte, ayer se observó a obreros realizando excavaciones dentro del predio del parque natural.

Al respecto consultamos con el Ing. René Gómez, superintendente de obras del MOPC, quien confirmó que aún no tienen autorización para el inicio de construcción de las obras de los viaductos en sí, pero que sí están autorizados a hacer marcaciones y cateos en el terreno. “Lo que ahora se están haciendo son cateos de las aductoras de Essap”, señaló Gómez, al ser consultado sobre estos primeros trabajos.

El proyecto incluye dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, que afectarán parte del Jardín Botánico y una porción de la Estación Botánico del ferrocarril, ubicada en la Transchaco y Avda. Ñu Guasu. El proyecto de la Costanera II está adjudicado al Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por un monto inicial de G. 361.575 millones, con reajuste de 13%

Lanzamiento

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizará hoy el lanzamiento de nuevos medios de pago para Guías y Liquidaciones. La actividad se desarrollará en el salón auditorio de la presidencia de Senacsa (San Lorenzo) a las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...