NOTICIAS BREVES

Cargando...

Exportación de carne a Israel

Nuestro país busca incrementar la exportación de productos de origen animal a Israel. Para el efecto, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, viajó a dicho país con el fin de reunirse con sus autoridades de modo a coordinar las acciones y plantear proyectos conjuntos para impulsar el incremento de los envíos.

Durante la misión se prevén visitas a establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y centros de producción de rubros lácteos. Según el informe brindado por el ente sanitario animal, Paraguay exportó a Israel 12,3 millones de kilos de productos cárnicos, por US$ 63,4 millones, en 2018. También envió a dicho país 901.500 kilos de menudencia bovina por US$ 1,9 millones entre enero y diciembre del año pasado.

Convenio para la agricultura familiar

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Asociación Paraguay Orgánico firmarán hoy, a las 9:00, un convenio de cooperación interinstitucional, que busca implementar programas y proyectos de desarrollo enfocados a apoyar a la agricultura familiar así como a todos los integrantes que forman parte de la cadena de valor de distintos rubros agrícolas.

La rúbrica se hará en el local del CAH, y estará a cargo del anfitrión César Cerini y Alejandro Pozzi, de Paraguay Orgánico. Este sector promueve la producción orgánica agroecológica y acceso a mercados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...