NOTICIAS BREVES

Cargando...

Arquitectos, contra proyecto de Dinac

La Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar), el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA (FADA UNA) y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UCA (FCyT UCA) emitieron ayer un pronunciamiento en el que cuestionan el proceso de proyecto y desarrollo ejecutivo encarado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para la reforma y ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El escrito al que accedió ayer nuestro diario sostiene que tal iniciativa debe implementarse, obligatoriamente, a través de un llamado a concurso público de anteproyectos.

Intentamos tener la versión del presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, pero desde el departamento de Comunicaciones informaron que se encuentra fuera del país.

No obstante, en diciembre del año pasado, Melgarejo dijo a ABC Color que el proyecto ejecutivo sería diseñado por técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ya que forma parte de un plan maestro que apoya dicha organización.

Misión del FMI

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país esta semana para un trabajo de revisión y evaluación anual de la economía paraguaya.

La visita de los técnicos del FMI tiene lugar en el marco de las consultas del Artículo IV, que anualmente se hace a los países miembros, según los informes.

El equipo del FMI tiene reuniones programadas con legisladores locales, gremios de empresarios y representantes de la sociedad civil, entre otros, para elaborar el informe que luego se da a conocer desde el FMI.

El citado equipo se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Benigno López, y directores del Banco Central del Paraguay (BCP) en la sede de la banca matriz, y aunque no dieron detalles de la reunión, anunciaron que al término de esta semana elevarán un reporte sobre los hallazgos y las recomendaciones.

Las presiones externas y las dificultades económicas de los países vecinos, Argentina y Brasil, así como su impacto en la economía paraguaya, constituyen uno de los temas abordados, así como también reformas financieras y tributarias en puerta, entre otros asuntos de la gestión económica.

Pese al contexto menos favorable, el Banco Central se mostró optimista en cuanto al desempeño de la economía paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...