Nueva medida contra lavado para entidades

Una auditoría especializada de gestión antilavado deberán aplicar todas las entidades que componen el sistema financiero, según dispuso la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley 1015/97 y su modificatoria, la Ley 3783/09, de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTHE7N7SHVD47ERPUDNFEHHZPY.jpg

Cargando...

La secretaría recuerda igualmente a todos los sujetos obligados que cuentan con supervisión natural, como bancos, financieras, casas de cambio, compañías de seguro, cooperativas, sociedades y agencias de valores, que a partir del término del ejercicio fiscal 2013 entra en plena vigencia la Resolución 445/2012, que establece la obligatoriedad de realizar auditorías externas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo por profesionales inscriptos en el registro de la Seprelad.

Un total de 13 auditores independientes y 30 personas jurídicas se han inscripto en el registro de la secretaría y están habilitados para proveer dicho servicio.

Para las entidades que no forman parte del sistema financiero o que no cuentan con supervisión natural, la exigencia correrá recién tras el ejercicio cerrado del 2014, explicaron las autoridades de la secretaría.

Agregaron que dicha auditoría externa es independiente a la que ya cuentan las entidades, puesto que es especializada en la detección y prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. El informe de los profesionales servirá de base a los fiscalizadores naturales y de la Seprelad sobre la evolución de los sujetos obligados en el cumplimiento de las normativas y su incumplimiento está sujeto a sanciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...