Nueva potabilizadora está casi lista

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Está en su etapa final de construcción una planta de producción de agua potable en el distrito de Mbocayaty, a orillas del río Tebicuarymí. Esto ocurre mediante una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al Estado, y que Essap está administrando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Z46RX5JKZCYRPPWYKRZSRQSUU.jpg

Cargando...

La inversión en la obra asciende a 17 millones de dólares, y solucionará el problema de falta de agua potable en los distritos de Coronel Oviedo (departamento de Caaguazú), Yataity, Mbocayaty y Villarrica (Guairá).

Dichas localidades reciben agua potable hasta ahora gracias a una vieja planta procesadora que fue construida hace más de 35 años y se encuentra sobrepasada. Los usuarios suelen quedar varias horas por día sin el servicio, acentuándose la falla desde las 12:30 hasta las 17:00, y desde las 23:00 hasta las 4:00.

La nueva planta se encuentra en el 95 % de su construcción y se estima que en octubre ya estaría bombeando agua a los reservorios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ubicados en Coronel Oviedo y a los distritos de Guairá.

La capacidad de bombeo que tendrá la nueva potabilizadora es de 12.300 m³/día de agua y estaría abasteciendo a más de 110.000 habitantes.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, acudió a observar las obras y comentó que la contrapartida del Estado en la donación de la JIC consistirá en reparar las viejas cañerías de distribución del líquido, desde inicios del año que viene.

La vieja planta procesadora será reparada para que siga suministrando a ciudades cercanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...