15 de Enero de 2011

 

Nuevas bocas de cobro del IPS, con buena recepción del público

Nuevas bocas de cobro del IPS, con buena recepción del público_193960

Nuevas bocas de cobro del IPS, con buena recepción del público_193960 / ABC Color

A un mes de habilitarse a Visión Banco como red autorizada para recibir y cobrar las planillas obrero-patronales del IPS, este ya recibió unas 715 operaciones, superando los G. 6.000 millones en  transacciones.

Según comentó Karen Vasconcellos, tesorera de la previsional, la intención es descongestionar las interminables filas en días del vencimiento de la obligación y dar mayor comodidad y accesibilidad a los aportantes.   
   
Señaló que otras entidades también están interesadas en prestar el servicio. Sin embargo, aún no lo han concretado. En tanto que el banco Continental, que ya realiza dicho servicio desde hace dos años en el interior del país, también desea incorporarse a la red de la previsional en la capital y está agilizando los trámites para que en el próximo mes ya se encuentre activo.  El cobro en "caja electrónica", como lo llama el IPS, tiene un costo adicional de G. 4.400 por cada planilla.   

Por su parte, Carlos Avalos, gerente de la unidad estratégica de negocios del Banco Visión, comentó que a un mes de iniciar el servicio, en la caja se recibió un total de 715 operaciones, por valor de G. 3.530 millones en diciembre y de G. 2.509 millones en lo que va de enero. Destacó que la respuesta de la gente fue muy auspiciosa en tan poco tiempo, a pesar de la escasa publicidad que se realizó para promocionar el servicio.   

Agregó que desde diciembre están cobrando también el aporte del seguro doméstico. Para el pago de este compromiso solo es necesario el número de cédula del patrón, que es la persona registrada en IPS.   

De esta forma, los contribuyentes del IPS ya no tendrán que dirigirse exclusivamente a la previsional para cumplir con sus obligaciones. Podrán pagar en cualquiera de los 65 centros de atención de Visión, tanto del interior del país como de la capital, en las agencias del banco Continental del interior, además del servicio REI que todavía no es muy utilizado por el público.   

Cabe recordar que los bancos Continental, Itaú y Visión vienen operando con el IPS a través del sistema de Registro Electrónico de Información (REI), permitiendo a los clientes pagar sus compromisos con la previsional vía internet.   
   
Sin embargo, de los 26.000 aportantes, solo 2.000 acceden a este canal de pago, lo que se traduce en aglomeraciones en cajas del IPS los días de vencimiento. Agregó que para el primer trimestre de este año, igualmente estarán habilitadas las redes de Aquí Pago, Pronet y otros.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar