Nuevo banco desde este lunes

El grupo colombiano GNB Sudameris empieza mañana a operar oficialmente en el mercado local, porque ya completó el proceso de adquisición del banco HSBC Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQS6BHVDJFBJFDP3XV2KELXM5A.jpg

Cargando...

Desde hoy, la casa matriz y las fachadas de todas las oficinas y agencias que pertenecieron al HSBC se renovarán con la nueva imagen y cartelería del banco colombiano. Aunque en la práctica los servicios y atención a los clientes no sufrirán modificaciones. En cuanto a la plana de funcionarios y ejecutivos, su nuevo dueño tampoco anuncio cambios.

El grupo colombiano adquirió, en forma simultánea, las acciones del HSBC de Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay en mayo del año pasado, pagando unos US$ 400 millones.

La operación, que llevó más de un año de trámite, se realizó en coordinación con los demás órganos reguladores de los cuatro países, de manera inédita.

El GNB Sudameris es propiedad del empresario Jaime Gilinski, y tiene una historia de 93 años y cuenta con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia. Además, controla la red de Servibanca, con cerca de 2.000 cajeros automáticos en 450 municipios de ese país.

Por su parte, el HSBC Paraguay se despide del país, tras seis años de permanencia en el mercado. Sus activos estaban valorados en G. 2,6 billones y operaba en el país desde el 2007, tras la compra de la filial del Lloyds TSB Bank Paraguay. Contaban con seis agencias, además de la sede y a cerca de 200 funcionarios.

El HSBC, con sede en Londres, opera en 85 países y se estima que tratarán de poner el foco en los mercados asiáticos, por rápido desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...