Nuevo embarque de ganado a Ecuador

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Mañana se iniciará el operativo de los dos últimos embarques de la partida de 1.000 vacunos de alta genética que el Gobierno de nuestro país acordó enviar a Ecuador.

Cargando...

Esta remesa incluye alrededor de 500 animales que se enviarán el lunes 25, en dos vuelos. Una parte durante la madrugada; mientras que el restante despegará cerca del medio día rumbo a Guayaquil, Ecuador, según el cronograma previsto.

El transporte aéreo es realizado por la empresa chilena LAN Cargo, en aparatos Boeing B777-200, con capacidad para 104 toneladas de carga útil. El sitio de embarque es el aeropuerto internacional Guaraní, del distrito de Minga Guazú.

“Como LAN Cargo somos líderes en este mercado de animales de carga viva. Tenemos muchos años en esto y de hecho vamos a trabajar en estos cuatro vuelos que está nombrando al Paraguay como exportador de carne viva para la reproducción, que es un gran salto para el país, que está empezando con una nueva clase de proyecto”, dijo en su momento Marco Pacheco, técnico de esta línea aérea.

El primer grupo fue exportado el 11 de mayo pasado con unas 232 ejemplares hembras de las razas Braford y Brangus. El domingo 17 pasado LAN estuvo realizando el segundo embarque del lote de 273 vaquillas, que son de la raza Brangus.

El 31 de marzo de este año el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de Paraguay, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), de Ecuador, acordaron el envío de 1.000 bovinos en pie, con miras a repoblar y mejorar la ganadería de esa nación, por valor de unos US$ 3 millones, en total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...