17 de Setiembre de 2017

 

Nuevo gremio de ingenieros

Viendo la necesidad de congregar a los ingenieros electromecánicos del país, surgió la idea de formar una Asociación de Ingenieros del sector (Asopiem), explicó su presidente, el Ing. Jorge Benítez. “La mayoría de los profesionales está trabajando en el sector eléctrico o mecánico en industrias del sector privado, pero no estábamos agrupados. Por eso quisimos organizarnos para impulsar actividades en común que nos ayuden a desarrollarnos profesionalmente”, señaló Benítez. La intención es constituirse en un punto de referencia y de información para los diferentes emprendimientos que requiere la infraestructura y el conocimiento de los técnicos electromecánicos.

Precisamente, para analizar la actualidad laboral de los ingenieros electromecánicos, la Asopiem organiza el próximo sábado 23, de 8:30 a 13:00, la primera Conferencia de Ingeniería Electromecánica del país, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En la oportunidad disertarán destacados profesionales sobre los siguientes temas: Avances de la aplicación de las estructuras metálicas en el país; Diferencias entre la norma paraguaya NP 202813, en las instalaciones eléctricas de Baja Tensión del INTN y el Reglamento de Baja Tensión de la ANDE, y la participación del ingeniero electromecánico en el rubro naval.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo