04 de Mayo de 2011

 

Nuevo titular de Aduanas barre con cerca de 70 funcionarios

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Miguel Angel Acosta, hizo una masiva movida ayer reemplazando a cerca de 70 funcionarios en un solo día. Varios de ellos en puestos clave.

Nuevo titular de Aduanas barre con cerca de 70 funcionarios_242939

Nuevo titular de Aduanas barre con cerca de 70 funcionarios_242939 / ABC Color

Con solo seis resoluciones que salieron ayer a la tarde y a las que ABC Color tuvo acceso, el director aduanero, Miguel  Acosta, hizo su primera movida designando a un total de 67 funcionarios en distintas áreas y administraciones del ente recaudador.

La mayoría de estos nombrados son administradores o subadministradores, aunque también hay una buena cantidad de jefes o subjefes de los departamentos de valoración de distintos puestos aduaneros.

En la Resolución Nº 60, Miguel Acosta nombra a 28 nuevos funcionarios, afectando a prácticamente todo el equipo que estaba anteriormente en la administración aduanera de Zona Franca Global. Ahora, mediante esta resolución, el nuevo administrador de este puesto es Blas Adolfo Agüero de León, quien reemplaza a Carlos Rubén Vega Medina. En este puesto se le cambió igualmente al subadministrador y a todos los jefes y subjefes de valoración, contraloría y control diferido.

A través de la Resolución Nº 60, igualmente Acosta nombra como nuevos subadministradores de Aduana de Chaco’i a los funcionarios Richard Asunción Rejala Palacios y Mariano Duarte Guerrero, quienes reemplazarán en esos cargos a Javier Marcelo Agüero respectivamente.

Igualmente, el puesto aduanero de Chaco’i fue uno de los lugares en donde más se tuvo cambios. Allí  fueron designados nuevos jefes en los departamentos de Visturía, Valoración, Resguardo y Registro, de acuerdo con la citada Resolución Nº 60 de ayer, firmada por Acosta.

Más administradores

En Terport, el nuevo administrador designado por Acosta es Augusto Liberato Cristaldo Velázquez, quien reemplaza en este cargo a Alberto Enrique Amarilla, de acuerdo con  la Resolución Nº 59 fechada ayer en Aduanas. Igualmente, en este local aduanero fueron cambiados los subadministradores Remigio Arriola, Mario González Quintana y Fernando Daniel Martínez. Ahora ocuparán sus cargos Ernesto Isidro Berino y Javier Agüero. Asimismo, en Terport fueron cambiados el jefe y subjefe de Visturía. 

En Ciudad del Este, fue designado  nuevo administrador  Edgar Rubén Ruiz Saldívar en sustitución de Epifanio Ferrari Zoilán.

Mediante la Resolución Nº 63 de ayer, el director Aduanero nombró igualmente a José Félix Mendieta Zarza como nuevo administrador de la Aduana de Mariscal Estigarribia, en reemplazo de Rolando Francisco Aguilera Amarilla.

Asimismo, Ramón Mostafa Admen Benítez es el nuevo Administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, reemplazando a Alberto Estigarribia Fretes, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 63.

A través de las resoluciones Nº 62 y 64, también firmadas ayer por el director Miguel Acosta, se hicieron igualmente varias movidas en otras administraciones. Igualmente, se cambiaron a varios jefes de diversas áreas de la Aduana Central.

En ese sentido, el nuevo director de procedimientos aduaneros es Carlos Esteban Mora, quien sustituye a Augusto Ricardo Rahi Bazas, quien asume el cargo de Asesor de la DNA, según la Resolución Nº 64.

Rotaciones constantes

A criterio de Miguel Angel Acosta, nuevo director aduanero, el objetivo de hacer los cambios es llegar a establecer un sistema de rotaciones constantes entre los funcionarios aduaneros, de tal manera a que ningún empleado pueda estar mucho tiempo ocupando un mismo cargo. Así explicó el titular aduanero durante una entrevista con ABC Color. Según Acosta, las rotaciones se irán dando en forma masiva.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar