Nuevos titulares en ANNP, Indert, Senacsa, IPTA y CAH

Luego de más de dos semanas de haber asumido el gobierno de Mario Abdo Benítez, en la tarde de ayer varios entes públicos informaron sobre el nombramiento de sus nuevos titulares.

Cargando...

“Por decreto del Poder Ejecutivo N° 150, de fecha 30 de agosto, fue nombrado como nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el abogado y agrimensor Horacio Manuel Torres Benítez, en reemplazo de Justo Pastor Cárdenas. El acto de asunción oficial al cargo será este lunes 3 de setiembre, a las 10:00, en la sede central del Indert”, señala el reporte enviado por la institución.

Torres Benítez reemplaza al cuestionado Justo Pastor Cárdenas, investigado en Delitos Económicos por aparente enriquecimiento ilícito y denunciado por llevar adelante numerosos “negocios” relacionados con las tierras.

Así también, se decretó el nombramiento de José Carlos Martín Camperchioli como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en reemplazo de Fredis Estigarribia. La asunción será el martes próximo en el local del ente (San Lorenzo).

Por otro lado, César Ladislao Cerini Benítez fue designado presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en reemplazo de Amanda León, en tanto que Édgar Alden Esteche Alfonso es el nuevo presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en lugar de Santiago Bertoni, de acuerdo con los datos oficiales.

A últimas horas de la tarde de ayer se difundió también el decreto que nombra al senador suplente número cuatro de la ANR, Ramón Catalino Retamoso, como presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), quien asume en reemplazo de Héctor Duarte.

Todos estos decretos fueron difundidos a través de diferentes medios, pero no habían sido publicados todavía en el sitio oficial de la Presidencia de la República, al menos hasta el cierre de esta edición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...