Obispo denuncia saqueo en binacionales

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La falta de patriotismo permite que vivamos en un país despojado por parte de nuestros vecinos Argentina y Brasil, que saquean descaradamente nuestra soberanía energética, expresó el obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina. Fue durante el acto de graduación de alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario del Colegio Nacional Mons. Ramón Pastor Bogarín de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYYLGPCNJNA2ZBN2IHMIYUXPQ4.jpg

Cargando...

El religioso señaló que nuestro país se encuentra en un estado de emergencia debido a la falta de patriotismo del gobierno, porque teniendo dos centrales hidroeléctricas que generan grandes sumas de dinero, se ven escuelas, o mejor “escuelitas”, que se caen a pedazos, hospitales sin remedios y en muchos casos sin médicos.

Medina también lamentó observar el avance de la pobreza en todo el territorio paraguayo, mientras los gobernantes de turno parecen estar más preocupados en hacer crecer sus negocios personales; los cuales, en muchos casos, no son negocios tan legítimos.

“Paraguay es un país despojado por la inutilidad y deficiencia de nuestro gobierno. Yo a eso le llamo falta de patriotismo, porque permiten que nuestro país esté lleno de miseria, pese a que tenemos riquezas en abundancia, como la energía eléctrica, la tierra, el agua, bosques que se están entregando a nuestros vecinos”, manifestó el obispo.

En Yacyretá e Itaipú los argentinos y brasileños hacen lo que quieren y llevan nuestras riquezas sin que nadie haga nada.

Todo se debe al entreguismo de los gobernantes que en este momento, sin ninguna vergüenza, están pisando y violando la Constitución, buscando sus intereses personales con la enmienda constitucional, refirió añadió Medina.

Cabe mencionar que esta semana el obispo reconoció que cinco grupos le plantearon postularse a la presidencia de la República, que le valió duras críticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...