Obras del metrobús, con la garantía de Royal hasta 2019

Las obras del metrobús, que la semana pasada se desmoronaron en la zona de Fernando de la Mora, están aseguradas hasta febrero de 2019 por Royal Seguros SA, de Juan Carlos López Moreira. En aquella ocasión, el MOPC divulgó un informe asegurando que se rellenó con piedra triturada el pozo que apeligraba un edificio, pero no se hizo una sola mención al seguro.

Cargando...

Resulta que Mota Engil, la empresa portuguesa adjudicada con los trabajos, presentó varias pólizas de vencimientos diferentes. La primera de ellas le pertenece a Royal y tiene vigencia del 3 de mayo del 2016 al 18 de febrero de 2019, según pudimos constatar en el listado de obras aseguradas por la empresa del jefe de gabinete del presidente Cartes. Este listado fue proveído por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tras un pedido hecho por este diario.

Si la obra está asegurada por Royal Seguros SA, esta firma debería responder ante cualquier evento que haga incurrir a la contratista en la responsabilidad civil de indemnizar al Ministerio o a los frentistas.

El contrato del metrobús es solo uno de los 99 contratos de obras públicas que aseguró Royal.

Su pésima calificación no le impidió acaparar los grandes contratos adjudicados por esta administración del MOPC.

A Royal SA la calificadora Solventa le otorgó la calificación “pyBBB-”, de tendencia “sensible”. Esta calificación corresponde a aquellas compañías de seguros que son susceptibles de debilitarse ante posibles cambios en la compañía o en la economía. Es decir, no tienen suficiente solvencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...