Ofrecen cursos gratuitos de formación

Al menos 316 cursos gratuitos de capacitación pone a disposición para este año el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), según un informe que dio a conocer la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IQZ3UGFPJCTDIIP7KDWX3GAWQ.jpg

Cargando...

Este organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, avisa que dichos cursos estarán disponibles en todo el territorio nacional desde febrero próximo. La intención es llegar a beneficiar a unas 9.000 personas.

De acuerdo con lo anunciado, los cursos profesionales a ser impartidos son: maestro de obra civil, electricidad domiciliaria, fontanería, mecánica de motos, diseño, entre otros.

Los cursos son móviles, es decir, las capacitaciones se desarrollarán en el propio barrio, o localidad, totalmente gratis, incluyendo materiales didácticos, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

La edad requerida es a partir de 18 años en adelante para el programa Jóvenes Buscadores del Primer Empleo (JPE) y desde los 14 años en adelante, previa autorización de los padres.

Los interesados pueden llamar al 021 495487 o ingresar a la web de la entidad (www.sinafocal.gov.py) en donde se podrá acceder a todos los cursos con los detalles correspondientes. Según anunciaron, las plazas son limitadas para cada curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...