Pagos electrónicos se duplicaron en un año

El sistema electrónico de pagos del Banco Central del Paraguay registra un incremento del 123% en las transacciones ordenadas por clientes a través de los operadores directos autorizados. Mediante este renovado esquema se realizan actualmente 2.600 operaciones de pago por día, según datos oficiales proveídos por la banca matriz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBSEZ5YVNJE6PGML4JH5VLK6ZI.jpg

Cargando...

Entre enero y noviembre de este año se ejecutaron 746.004 órdenes de pago con 30 operadores directos, entre bancos, financieras, procesadoras de tarjetas de crédito, Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). En el 2014 se concretaron 330.000 órdenes de pago.

Estos operadores concretaron transacciones con sus clientes para pagos de proveedores, salarios, transferencias y otros por más de G. 189 billones, con un incremento de 90% en monto y de 123% en cantidad de transacciones comparado al 2014, informó ayer María Epifanía González de la subgerencia de Operaciones financieras del BCP, quien destacó el grado de avance del sistema a solo dos años de su implementación.

El sistema electrónico de pagos empezó a funcionar en noviembre de 2013, y su principal aporte es la posibilidad y facilidad que brinda a los clientes bancarizados de realizar los pagos y transferencias a tiempo real desde cualquier dispositivo móvil o portátil y desde la comodidad de su hogar.

Para fin de año estiman llegar a las 954.000 operaciones por valor de G. 307 billones, cinco veces el valor del producto interno bruto (PIB) del país.

El servicio de pagos y transferencias, que emerge como fuerte competidor del servicio de giros móviles y otro tipo de remesadores de fondos como Western Union y semejantes tiene como principal ventaja, la gratuidad de las operaciones para los clientes. González comentó que para poner en marcha este sistema, los operadores hicieron una fuerte inversión para actualizar sus sistemas a las complejidades y exigencias de la moderna metodología.

Entre los operadores más activos en el uso del sistema del BCP se encuentran los bancos y el Gobierno.

El 100% de las transacciones de pagos de salarios y proveedores del Estado ya se realizan por dicho canal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...