Para Beltrán Macchi, la señal es muy positiva

Beltrán Macchi, ejecutivo de Visión Banco, señaló que el Gobierno merece un especial reconocimiento por tomar la iniciativa e ir a buscar la construcción de una imagen externa, “que se ha logrado en muy corto tiempo y que da una señal muy positiva”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X2LR4THBRCKTP3F5FD2Y5QMKU.jpg

Cargando...

“La mayoría de nosotros, el sector privado, estamos en foros internacionales y, muchas veces, uno se siente muy solo en esos encuentros internacionales. Uno va, está y comparte con gente del sector privado. Pero en el caso de la mayoría de los países que cambian y evolucionan, el sector privado va junto con el sector público y ese creo que es un cambio que hemos empezado a sentir fuertemente”, dijo.

Sugirió a los próximos gobiernos que asuman también un compromiso en esa dirección, porque estar presentes en los foros internacionales permite que uno se haga conocer y tener la mirada cara a cara con inversores extranjeros para generar después confianza y propiciar su venida al país. “Realmente es importante generar estos espacios para que el país sea visto como atractivo para las inversiones”, remarcó.

Por su parte, Nicolás Trociuk, presidente del banco Regional, recordó que desde el 2002 participa de estos foros del BID. “En el 2002 algunos no atendían el teléfono y otros se sentaban a conversar con mucho cuidado”. Ahora es diferente y se debe dimensionar el trabajo realizado porque la imagen actual del Paraguay se construye con el transcurrir del tiempo, según Trociuk, para quien no debemos quedarnos dormidos sobre los laureles, porque los pasos en falso pueden resultar muy dañinos y en un descuido destruir todos los logros alcanzados hasta hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...