Para ferroviario, esto se veía venir

Según el titular de la Cooperativa Ferroviaria “Pdte. Carlos A. López”, Abg. Luis Carlos Jara, lo que está ocurriendo con la franja de dominio del ferrocarril se veía venir y de hecho está ocurriendo de forma silenciosa en varios otro sitios a lo largo de los más de 370 kilómetros de la franja ferroviaria entre Asunción y Encarnación, donde numerosas personas o familias han extendido sus predios ocupando parte de la franja o directamente han hecho invasiones, construyendo viviendas u otro tipo de asentamientos, ante la desidia de las autoridades de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), presidida desde hace cinco años por el Ing. Roberto Salinas.

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Esto ocurre porque ni Salinas ni el Gobierno se han preocupado, según él, de ejecutar ningún plan que responda al objeto social de Fepasa, que es el de procurar la reinstalación del servicio de trenes para la ciudadanía y para la producción. “Aquí lo que se hizo en estos años es un sabotaje permanente, desde la misma Fepasa, a la reactivación del ferrocarril, justificándose en cambio todos los proyectos del Ministerio de Obras Públicas de construir avenidas o carreteras en la franja de dominio ferroviario, en contra de lo que disponen las normativas”, sostuvo Jara.

De la misma forma, lamentó una vez más la nueva ley ferroviaria promulgada recientemente por el Gobierno, que entre otras cosas reduce justamente el ancho de la franja ferroviaria.

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