Para mercados fue un hecho aislado, afirman

Los servicios sanitarios de los principales países compradores de Paraguay entienden que lo ocurrido con la importación de carne del Brasil sin certificación sanitaria es un caso aislado y coyuntural, manifestó Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes. Prueba de ello es que en junio próximo vendrán a nuestro país auditorías de Taiwán y Chile para habilitar más frigoríficos para la exportación de carne, apuntó.

Cargando...

Señaló igualmente que la designación de Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, como miembro del consejo de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), constituye un respaldo de la comunidad internacional a la producción cárnica de nuestro país.

Preguntado si el episodio afecta al mercado de la carne paraguaya, dijo que para el sector industrial “la vida continua”, y que el 80% restante de la industria sigue trabajando normalmente. “Es más, en junio tenemos la visita de Taiwán para habilitar tres plantas (frigoríficos) más, y a finales de junio tenemos visita de Chile para habilitar otras tres plantas más. La vida continúa. Este es un caso aislado y ya no queremos más llorar por la leche derramada”, expresó.

Indicó que la dilucidación de los hechos está a cargo de las instituciones del Estado, que cada uno en su ámbito, siguen investigando y aplicando las medidas que corresponden.

Consultado si como consecuencia del escándalo el precio de la carne al consumidor en nuestro país podría reducirse, Pettengill contestó: “Seguro que va a bajar. Después del 1º de mayo la costilla y el vacío tienden a bajar (de precio). Ahora, en esta época que nosotros llamamos zafra, porque se faenan muchos animales, hay más ofertas de carne en el país”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...