Paraguay, 30% de avance en internet

Paraguay tiene hoy una penetración del 30% de internet, superior a países como Guatemala, Honduras y Nicaragua, destacó el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUQD53LJPRDH3NBXW3334DTVN4.jpg

Cargando...

El dirigente empresarial destacó el informe, de junio último, de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, en inglés), que revela, por ejemplo, que la inserción de internet en Paraguay es del 30%, bastante superior a países como Guatemala (19%) Honduras (19%), Nicaragua (15%) y Cuba, que el año antepasado tenía 10%, ahora está con 28%. Por otra parte, Bolivia está con 37%, Argentina 65%, Brasil 53%, Canadá 95% y Estados Unidos 85%.

Biedermann resaltó que los medios masivos de comunicación y los propios anunciantes deberían comenzar con mucha atención estos datos claves, a considerar que a escala global las comunicaciones de marketing se realizan hoy en un 27% a través de plataformas digitales, que incluye a medios de prensa, puesto que muchos diarios ya se leen de forma digital, incluso se escucha radio vía web. “El internet está creciendo a partir de la utilización de los smartphone o teléfonos inteligentes. El mundo tiene actualmente 7.176 millones de habitantes y en estos momentos hay casi 3.000 millones de usuarios de internet. Es decir, casi la mitad tiene acceso a internet (46%), y el 27% tiene acceso a las redes sociales”, dijo.

Añadió que para el estudio de la WFA, la red social “número uno” hoy en el mundo es Facebook, que está lejos del resto. “Si uno mira el informe, se nota que está creciendo poco a poco la penetración de internet en Paraguay, y esto va a ir mejorando a medida que la calidad del acceso a la web y el precio también vaya mejorando en nuestro país. Es muy importante ir mirando todo esto, porque muestra exactamente hacia adónde marcha el mercado de las comunicaciones”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...