Paraguay, entre los más dinámicos en este 2015

Bolivia (4,5%), Paraguay (4%), Perú (3,6%), Colombia (3,4%) y Chile (2,5%), serán los países con mayor expansión económica en este 2015, según informó ayer la Cepal al presentar sus nuevas proyecciones de crecimiento del PIB.

Cargando...

Los países de América Latina y el Caribe crecerán, en promedio, 0,5% en 2015. Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, y América del Sur mostraría una contracción de -0,4%, Centroamérica y México un crecimiento de 2,8%, y el Caribe de 1,7%.

A nivel de países, Panamá liderará la expansión regional con un alza de 6%, seguido de Antigua y Barbuda (5,4%), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4,8%).

México alcanzará un (PIB) de 2,4% y Argentina de 0,7%. Brasil anotará una contracción de -1,5%, mientras que Venezuela tendrá una disminución aún mayor, de -5,5%.

Al presentar su más reciente informe anual, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) llamó a dinamizar el proceso de inversión para retomar el crecimiento y mejorar la productividad de las economías de la región.

Según el estudio de Cepal, la desaceleración económica se debe a factores tanto externos como internos. En el ámbito externo se destaca el lento crecimiento de la economía mundial durante 2015, en particular la desaceleración de China y las otras economías emergentes, con excepción de India. El comercio mundial se mantendrá estancado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...