Paraguay es nuevo miembro de Alide

Paraguay fue incorporado por primera vez como miembro de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), cuya 45ª asamblea general se cumplió recientemente en Cancún (México).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTSWWDKRS5FXPKWKCZR6NBTOGA.jpg

Cargando...

El país es representado en esa nucleación por el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, quien a su retorno recordó que los ejes principales de la última asamblea fueron la contribución de la banca de desarrollo en la mejora de una conectividad nacional e internacional y al impulso y consolidación de los ecosistemas de emprendimiento e innovación en la región.

Además se habló del incremento de los negocios e inversiones para el desarrollo, a través de la cooperación financiera entre los bancos e instituciones financieras de la región y de otras zonas del mundo. Igualmente, se puso énfasis en los avances registrados en los últimos años en la región en la consolidación democrática, el crecimiento del producto, la reducción de la pobreza y la inclusión económica y social, dijo.

Alide tuvo como tema central de su asamblea, el “Impulso a la productividad y el desarrollo empresarial: Conectividad, innovación y emprendimiento. Internacionalización y financiamiento” con el objetivo de analizar los actuales desafíos que plantea la mejora de la productividad como factor crítico en el desempeño económico regional y en su integración a las cadenas de valor globales y la acción de la banca de desarrollo en apoyo al proceso de transformación productiva y el desarrollo empresarial, explicó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...