Paraguay es potencial exportador de orquídeas

SAN LORENZO (Gladys Villalba, corresponsal). Representantes del Ministerio de Agricultura de Taiwán se reunieron con productores paraguayos de orquídeas con el objetivo de conocer las técnicas empleadas para la producción. Los taiwaneses, expertos en este tipo de cultivo, planean firmar un acuerdo con el gobierno local para invertir y potenciar la mano de obra nacional con el objetivo de convertir al Paraguay en potencial exportador de esta flor. Los mismos inversores serían los compradores de las plantas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THYGSTKYIJCDDIJRJE74PNAWIQ.jpg

Cargando...

La ingeniera María Angélica Centurión, coordinadora del proyecto “Desarrollo de la industria de orquídeas, cultivo de tejidos y de la propagación de plantines en el Paraguay”, manifestó que el plan comenzó en el 2015 junto a la Misión Técnica de Taiwán, la Dirección de Extensión Agraria y el Ministerio de Agricultura local.

Agregó que 51 productores de esta flor de los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú están involucrados. Actualmente producen en mayor cantidad las variedades de Falanoxis y Oncidium.

En la jornada desarrollada en el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas, los taiwaneses relevaron datos de cómo trabajan los cultivadores actualmente, y qué variedad y color de esta planta es la más comercializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...