Paraguay es un país seguro para invertir, afirma Raúl Baginski

El Paraguay es un país seguro para invertir, manifestó el presidente del Foro Brasil-Paraguay, Raúl Baginski, en la apertura de la “6° Expo Paraguay-Brasil” que concluye hoy en la Conmebol. El dirigente empresarial instó a unos 100 empresarios brasileños a “no dejar pasar el caballo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVROHUVAMJEZ5P3XHFKSWUGUWE.jpg

Cargando...

Tras resaltar los resultados económicos “muy relevantes” del Paraguay y los instrumentos legales favorables para la inversión, Raúl Baginski afirmó que más de 30 empresas brasileñas ya están operando en nuestro país (identificadas en un estudio realizado por el BID), la que se han instalado para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece: mano de obra abundante y joven (73% menos de 31 años), costo de la mano de obra (20% menor que en Brasil), disponibilidad de energía eléctrica y tarifa (63% más barata que en el vecino país) y el Impuesto a la Renta 60% menor con relación a Brasil.

Baginski instó a los empresarios brasileños a aprovechar las grandes ventajas que ofrece Paraguay, “que ha demostrado ser un país seguro para las inversiones”, que no cambia las reglas del juego y otorga la tranquilidad para invertir y generar riquezas. “Aquí está el futuro. La decisión es de ustedes y las condiciones están dadas. No se busca cerrar empresas brasileñas, sino complementar lo producido en Brasil. No dejen pasar el caballo”, expresó.

El mayor inversor

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Industrias del Brasil (CNI), Dr. Paulo Tigre, afirmó que Brasil se ha consolidado como uno de los mayores inversores en Paraguay, con más de US$ 500 millones invertidos en los últimos dos años en sectores como cemento, minería, carne, autopartes y servicios. “Paraguay representa, sin dudas, un destino a ser buscado por las empresas brasileñas. La industria brasileña cree en la importancia de la asociación con el Paraguay, con ganancias mutuas”, enfatizó.

Destacó que la relación bilateral seguirá en lo más alto en el 2015. “Vemos la necesidad de una mayor integración productiva del Brasil con algunos socios claves de la región. La CNI tiene prevista la realización de un estudio estratégico sobre encadenamiento productivo Brasil-Paraguay, con el objetivo de identificar oportunidades sectoriales de cooperación de largo plazo para las industrias de ambos lados”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...