Paraguay es una “formidable plataforma” para ganar dinero

Paraguay, en la actualidad, es una “formidable plataforma” para ganar dinero y generar empleos, aseguró ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en la apertura del Foro de Inversiones Europeas en Paraguay, que concluye hoy. Resaltó las condiciones “muy favorables” que ofrece nuestro país a la inversión extranjera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHIXV27YVVCNBGRV5LLPYTW47I.jpg

Cargando...

Ante unos 500 empresarios locales, europeos y de la región, el secretario de Estado destacó que Paraguay, además de ofrecer condiciones y costos mucho mejores que sus vecinos, el actual Gobierno desea convertirlo definitivamente en un “país simple”, donde se pueda realizar trámites burocráticos en una hora y no en un día, y en un “país serio”, donde todos cumplan la ley. “Estamos todavía lejos, pero estamos avanzando. Paraguay, luego de 25 años de apertura, es una democracia estable, donde las nuevas generaciones no saben lo que es una dictadura”, destacó.

Añadió que la visión del actual Gobierno es que la “mejor política social” es una “buena política económica”, ya que para salir de la pobreza no hay otra vía que a través del “trabajo digno”, y para que haya trabajo tiene que haber inversión, y para que haya inversión tiene que haber circunstancias favorables para la inversión.

Leite resaltó asimismo que nuestro país tiene un plan de desarrollo socializado, valorizado y validado por los sectores sociales, con una economía de libre mercado, un ambicioso programa de infraestructuras, solvente, si se lo compara con sus vecinos, con baja presión tributaria, una localización estratégica, energía eléctrica abundante, un crecimiento económico sostenido durante la última década y con seguridad jurídica.

Agregó que Paraguay está llamado a ser una “potencia mundial” para alimentar al mundo y que para 2030 será un importante jugador en esta materia, cuando 4.900 millones de habitantes del planeta pasen a formar parte de la clase media, equivalente al 59% de la población mundial, lo que convertirá realmente al Paraguay en “un país de grandes oportunidades”.

Preferencias

En otro momento, el ministro señaló que Europa, con sus luces y sombras, seguirá siendo una potencia mundial, donde Paraguay hoy tiene ventajas para ingresar a través del Sistema Generalizado de Preferencias Plus, una concesión bilateral mantenida solo para nuestro país, ya que desde este año los demás países de la región no cuentan con ello. “Es momento de posicionar a Paraguay e invadir Europa con productos paraguayos de calidad”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...