Paraguay mostrará su potencial en arroz en conferencia internacional

Por primera vez, Paraguay estará presente en la “Convención de Mercado & Tecnología Arrocera”, una conferencia anual de nivel internacional, que se realiza en los EE.UU. Nuestro país estará representado por la Asociación de Productores de Arroz de Itapúa con el tema “Arroz Paraguay: presente y futuro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJQLLXAEH5ELJC3D4X42AC46V4.jpg

Cargando...

Dwight Roberts, presidente y CEO de la US Rice Producer Association (Asociación de Productores de Arroz de Estados Unidos) y profundo conocedor de nuestro país (vivió entre los años 1976 y 1986 en Caazapá), señaló que la “Convención de Mercado & Tecnología Arrocera” es el evento más grande y esperado de la industria del arroz en el Hemisferio Occidental.

Roberts comentó que además del apoyo de los gremios arroceros del Norte, Central y Sur de América, la conferencia incluye la participación de representantes y empresarios de cada sector involucrado en la producción de arroz, como productores, molinos, investigadores, funcionarios oficiales federales, puertos, transporte marítimo, compañías de semillas, agroquímicos, maquinaria de molienda, economistas de renombre mundial del arroz, meteorólogos y otros. Asimismo las publicaciones especializadas del mercado internacional del arroz como Creed Rice Report, Firstgrain, Oryza, Reporte Arroz, Agrotendencias y Rice Market Letter ya están registradas y apoyando el evento, indicó.

Primera vez

Roberts agregó que, por primera vez, Paraguay estará presente en esta conferencia internacional donde tendrá un espacio para mostrar al mundo qué pasa con el arroz en el corazón de Sudamérica.

Añadió que para el efecto, el Dr. Roberto Zub Kurylowicz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Itapúa, hará una presentación del tema “Arroz Paraguay: presente y futuro”.

“Según el programa de este año, Paraguay será el único que hará una presentación como país porque está llamando la atención por su potencial y su gran capacidad arrocera con visión a la exportación cada vez mayor”, resaltó el especialista.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a algunos de los líderes expertos en la industria arrocera tales como el Dr. Steve Linscombe, Bob Papanos, Jim Weismeyer, George Pope, Norris Bond, Federico Cuevas, Gilberto Amato, Dennis DeLaughter, Ariel Singleman, Ben Kirt-
man, Tiago Barata, Randy Ouzts y la Dr. Joanna

Dossmann, por nombrar solo algunos, sostuvo el presidente de los arroceros estadounidenses.
“En el 2012 la convención fue un éxito y contó con la presencia de cerca de 500 personas de más de 30 países de América Latina”, apuntó Dwight Roberts.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...