19 de Marzo de 2013

| TÉCNICOS DE BRASIL ASISTIRÁN A AGRICULTORES FAMILIARES DE NUESTRO PAÍS

Paraguay recibe misión de FAO para fortalecer producción de algodón

Agricultores familiares de Paraguay serán los primeros en América Latina y el Caribe en recibir apoyo para el mejoramiento de la producción de algodón gracias al uso de tecnología, recursos técnicos, humanos y experiencias exitosas que Brasil compartirá a través de una misión de la FAO, que desde ayer se encuentra en nuestro país.

En Paraguay el 90% del algodón es cultivado por pequeños agricultores y sus familias, cuyas fincas no superan 10 hectáreas.

En Paraguay el 90% del algodón es cultivado por pequeños agricultores y sus familias, cuyas fincas no superan 10 hectáreas. / ABC Color

Dentro del “Proyecto para fortalecimiento del sector algodonero”, arribó ayer a nuestro país una misión compuesta por un equipo de técnicos brasileños de la Embrapa y representantes de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Paraguay es el primer país de Latinoamérica y el Caribe en recibir esta misión, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la agricultura familiar y por ende, la mejoría de los ingresos de los agricultores, contribuyendo así a combatir la pobreza en la región, según la FAO.

Apenas llegó a nuestro país, la misión ya comenzó una serie de reuniones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la Embajada del Brasil en Paraguay y con los empresarios de la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa).

Dentro de la estructura de trabajo de esta misión están previstos apoyos técnicos a la producción y capacitación a los agricultores familiares dedicados al rubro textil.

La misión tiene como propósito identificar las prioridades y elaborar una estrategia de acción en el país. Además, se realizará una visita de campo a varias fincas de productores de algodón en condiciones de unidad familiar.

Cabe mencionar que en los próximos cuatro años, agricultores familiares de Paraguay y otros países miembros del Mercosur recibirán apoyo para el fortalecimiento del sector algodonero por medio del proyecto firmado entre el gobierno de Brasil, el Instituto Brasileño del Algodón (IBA) y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe en el ámbito de la Cooperación Sur-Sur.

Por su amplia y reconocida experiencia en este sector, Brasil será el país de referencia por haber pasado de la condición de importador a la de exportador de algodón, principalmente debido a su productividad. “La experiencia brasileña confiere al Brasil, las condiciones para colocar al alcance de otros países en desarrollo su conocimiento tecnológico”, señaló Alberto Pantoja, oficial de la FAO responsable por el proyecto de la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar