Paraguay salta al quinto lugar como país más atractivo para hacer negocios

Nuestro país saltó al quinto lugar de los países en América del Sur más atractivos para hacer negocios, según un reciente informe del Banco Mundial, que al final de cada año publica un reporte denominado “Doing Business Index” (Índice de Hacer Negocios), en el que analiza las condiciones para la realización de negocios de empresas nacionales e internacionales comparándolo con 189 países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO7WUQBBNFERPJNMM53YULFZWM.jpg

Cargando...

En el actual reporte “Doing Business 2015”, de reciente publicación, el ranking global de Paraguay mejoró del lugar 109 en el reporte anterior al 92 en esta medición, mediante la comparación de 189 países.

Paraguay logró entonces una mejora importante al escalar 17 posiciones y sobrepasar el umbral de las 100 economías más ventajosas para hacer negocios, dice el Banco Mundial. Asimismo, nuestro país ya fue incluido dentro del grupo de los 50 mejor posicionados.

Este análisis se fundamenta internacionalmente con criterios estandarizados y abarca diferentes aristas, como los tiempos y los costos para la apertura de una empresa, la facilidad para obtener permisos de construcción y la obtención de créditos, entre otros.

Paraguay consigue el ascenso importante de 17 posiciones, mediante mejoras en los rubros “resolución de insolvencia” (+46 posiciones), “permisos de construcción” (+28 posiciones), “obtención de crédito” (+15 posiciones) y “pago de impuestos” (+14 posiciones”).

En el reporte actual, el Paraguay recibió una mención específica relacionada con la información que facilita la gestión de los créditos.

“El BCP introdujo un nuevo sistema en línea, en abril de 2011. Este sistema tiene el propósito de mejorar tanto la eficiencia del registro del crédito -reduciendo el tiempo requerido para verificar la información crediticia de una semana a pocos minutos- como también la exactitud de los datos”, destaca el Banco Mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...