Paraná anuncia incentivos fiscales para autos eléctricos

Paraná será el primer estado brasileño en conceder incentivo fiscal para estimular la producción y el uso de coches eléctricos, anunció ayer el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior, durante el evento internacional conocido como “Smart City Expo Curitiba”. Propone poner a cero la alícuota de IPVA (impuesto sobre la propiedad de vehículos de motor) de vehículos eléctricos, que hoy es del 3,5%, según una publicación del diario digital H2Foz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6KBDGSFUVBJZBXN76M3BGHFYU.jpg

Cargando...

La información también indica que va a presentar una propuesta de convenio al Consejo Nacional de Política de Hacienda (Confaz) para que el Gobierno Federal también pueda eximir el ICMS (impuesto sobre operaciones relativas a la circulación de mercancías y sobre prestaciones de servicios de transporte interestatal, intermunicipal y de comunicación) para la adquisición de esos vehículos. “El estado de Paraná sale adelante en el incentivo al uso de energía limpia para el transporte”, destacó igualmente el gobernador Ratinho Junior.

El alto funcionario estadual afirmó igualmente que el objetivo es “disminuir cada vez más” el precio de los vehículos eléctricos para hacerlos más accesibles a la población, y reducir el uso de automóviles movidos a combustión, que son más contaminantes. Estamos trabajando, atentos a lo que el mundo viene haciendo”, enfatizó el gobernador de Paraná.

El estado ya cuenta con una “electrovía” que es mantenida por Copel con ocho cargadores dispuestos sobre la BR-277, que llega hasta Paranaguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...