Pararon 55.000 docentes

Ayer se registró la ausencia en aula de más de 55.400 docentes según datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Ciencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OU2DIWOFIBBYPCASKNSC2Q7EGA.jpg

Cargando...

Un total de 6.373 instituciones educativas del sector público, privado y privado subvencionado de todo el país se plegaron al paro académico y administrativo y otras 5.705 instituciones desarrollaron clases con normalidad.

Humberto Ayala, director de Gremios del Ministerio de Educación, señaló que estos datos apenas son estadísticos “porque el daño para los alumnos no es cuantificable”.

Por su parte, representantes de los gremios de educadores indicaron que tuvieron un acatamiento del 90% a la convocatorio de paro para rechazar el proyecto de ley que modifica el Sistema de Jubilaciones y Pensiones, y anunciaron que vendrán más movilizaciones cuando se vuelva a tratar el proyecto en el Congreso.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, solicitó una vez más a los gremios de educadores que no se comprometa la educación de los niños y adolescentes y exhortó a que no se pierdan más días de clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...