Parlamentarios piden la nómina

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó ayer en su última sesión ordinaria un pedido de informes al Ministerio de Hacienda para conocer la nómina detallada de 2.123 funcionarios públicos beneficiados con los “aumentazos” salariales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMTT7XOIT5FP7CIRTQ4VNXKCIE.jpg

Cargando...

El proyecto de resolución aprobado por el pleno integrado por senadores y diputados pide que en la nómina se dé el detalle de funciones, instituciones a las que pertenecen, cuadro comparativo de monto salarial asignado en el presupuesto, monto final modificado y aprobado por el Congreso.

Además, requieren los criterios utilizados para asignar esos aumentos salariales (antigüedad, formación académica, posgrados, funciones dentro de la institución) y si los aumentos de salarios estuvieron vinculados a criterios técnicos y concursos públicos de oposición.

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira y la diputada del Encuentro Nacional Kattya González como el diputado Sebastián Villarejo repudiaron la ausencia del ministro de Hacienda, Benigno López, y no permitieron que los técnicos den explicaciones sobre los aumentos.

La senadora Desirée Masi (PDP) junto con el titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), defendieron la competencia del Congreso y señalaron que las aprobaciones fueron legales.

“Son estupideces”

Para el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), las críticas a los aumentos mau de 2.123 funcionarios son “estupideces”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...