“Pedir la cabeza” no trae solución, afirman

El solo hecho de pedir la cabeza de la gente no trae ninguna ventaja, advirtió Antonio Vasconsellos en referencia al titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, a quien algunos referentes responsabilizan del ingreso de carne vacuna de contrabando a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3INU4XWULZDY5NTCAW5O3VJ6HM.jpg

Cargando...

Vasconsellos es ganadero y está participando de la 68ª reunión de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), en París, Francia, junto a altos funcionarios del Senacsa. En esa reunión, Idoyaga será reelecto este viernes como vicepresidente del organismo en representación del continente americano.

“Creo que hay errores, pero el responsable de esto es Aduanas. El Senacsa no expidió el certificado. Posiblemente haya algunos errores, para eso se está haciendo una auditoría, que seguramente el resultado será presentado al Gobierno. Pero aquí el culpable directo es el que hizo el contrabando y la Aduana que expidió certificados de importación sin que se tenga el certificado sanitario, que es por donde tendría que comenzar la tramitación”, declaró a este diario vía telefónica.

Advirtió del peligro que significaría perder puesto de trabajo y sobre todo el prestigio que ganó Paraguay a nivel internacional en su servicio de sanidad animal, que es fruto de años de trabajo.

Idoyaga, a disposición

Por otra parte, el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, en declaraciones a ABC Cardinal, desde París, Francia, dijo encontrarse a disposición y que el Presidente de la República puede disponer del cargo “cuando así lo precise”.

“Estamos expuestos todos en este tema, yo también puedo ser imputado mañana, por qué no; pero la imputación no señala que uno es culpable, sino que está investigado”, afirmó.

A su criterio, el Senacsa no es responsable de lo ocurrido. Más bien cree que al Senacsa le “tiraron el perro muerto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...