Periodista cercano a Mandela dio las claves para “ganar al enemigo”

Ante más de 500 empresarios y ejecutivos del Paraguay, el escritor y periodista británico John Carlin, reconocido por su libro “El factor humano”, inspiración de la película Invictus sobre la vida de Nelson Mandela, dio las claves que llevaron al líder político sudafricano a vencer a sus enemigos. “Respeto, coherencia e integridad fueron sus armas”, dijo durante la charla motivacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TL4HMLSL35DYDFKXXPG26UFZT4.jpg

Cargando...

En el marco de la decimoprimera edición de PTF Expo Negocios, realizada ayer en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Carlin dio detalles importantes de la vida del líder político Nelson Mandela, resaltando de él sobre todo su integridad como ser humano, lo que le valió triunfar en un mundo de adversidades, en el cual le tocó estar 27 años en la cárcel.

Recordó la pregunta que le formuló en la conferencia de prensa tras salir de prisión, acerca de la manera para solucionar el apartheid, que era aparentemente imposible. “Su respuesta me demostró la lucidez de este hombre: tenemos que reconciliar las aspiraciones de los negros con los miedos de los blancos”, dijo, destacando que todas sus afirmaciones y acciones apuntaban siempre a la paz y a la democracia, utilizando la estrategia de la conciliación y el perdón de manera pragmática.

Por otro lado, sobre la “cultura emprendedora” habló Andy Freire, cofundador de Axialent, consultora que ayuda a las mayores empresas del mundo a alinear su cultura organizacional, reconocido como “Emprendedor del año en Latinoamérica” por la Fundación Endeavor y nombrado uno de los “100 Líderes Globales del Mundo” por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El expositor dijo que todos tenemos una zona de confort, donde las cosas nos salen fáciles, pero en el otro extremo está la zona de pánico, donde nos enfrentamos a situaciones inesperadas. “En el medio está la zona de tensión, que es donde uno aprende las cosas, en esta zona uno debe aprender a declararse ignorante y aceptar que si se está en la zona de confort o pánico, de todos modos debemos disfrutar de ello, con esto luego conseguimos resultados inesperados”, afirmó.

Programa para hoy

La actividad en Expo Negocios continúa hoy desde las 08:30, con Thomas Kolster, director de la Agencia Goodvertising y autor del libro del mismo nombre. Fundó WhereGoodGrows, una plataforma que comparte iniciativas de comunicación sostenibles. Luego, le sigue Orlando Ferreira, director general de Operaciones de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a las 11:00.

A las 14:00 estará Gustavo Pérez, a las 15:00 María Thompson y a las 16:30, Daniel Cerezo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...