Pese a capitalización, siguen paros en la INC

A pesar de que la Industria Nacional del Cemento (INC) recibió US$ 67 millones para invertir en la producción, sigue sufriendo paros en el horno de clínker por problemas técnicos. El martes último se inició la séptima salida de servicio en la actual gestión, presidida por Jorge Méndez.

Cargando...

Esta administración es la única en la última década que recibió una inyección de capital de US$ 67 millones, provenientes de la colocación de bonos soberanos, que son para invertir en la actualización de tecnología utilizada en la industria, además de otros equipamientos técnicos.

Sin embargo, pese a contar con los millonarios recursos, no evita la paralización del horno y otros problemas en las fábricas de Vallemí, donde se encuentra el horno de clínker, y Villeta, donde tienen el principal molino.

Según datos de funcionarios, el horno paró el martes pasado y la incidencia fue un “desbalanceo del ventilador tiro horno”. Se estima que la producción del clínker, principal insumo del material de construcción, quedará suspendida durante dos semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...