Pésimo servicio de la estatal en el Este ante ola de calor

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Una “catastrófica situación atraviesa la ANDE en esta zona del país debido a las altas temperaturas, que traen aparejado el aumento del consumo de energía por parte de los usuarios.

Cargando...

El jefe de la Agencia Regional del ente estatal, Juan Rozzano, explicó que les faltan recursos humanos y materiales, como transformadores, para enfrentar mejor la situación.

Añadió que solo en la mañana de ayer tuvieron 150 reclamos desde todos de distintos sectores de Ciudad del Este y que desde el domingo hasta ayer hubo 600 en Alto Paraná, 250 de los cuales provienen de esta capital departamental.

“Es catastrófica la situación debido al calor, porque aumenta el consumo de electrodomésticos, principalmente de acondicionadores de aire, que pasó a ser una necesidad, las empresas dan facilidades de pago, se están instalando muchos. Además hay asentamientos que ahora ya son barrios y la ANDE no reaccionó a tiempo como para preverlo, entonces hay sobrecarga en las líneas porque recién ahora se pretende aumentar la sección de cables para que puedan soportar las cargas”, dijo.

Agregó que en Ciudad del Este los barrios más afectados por los cortes en el servicio son San José, Che La Reina, Pablo Rojas, Villa Bancaria y el Área 4, donde hay más habitantes y por ende deben cambiarse los transformadores por otros de mayor capacidad, cosa que se prevé para principios de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...