• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Octubre de 2013

| EL BANCO MUNDIAL SE CONVIRTIÓ EN ACCIONISTA DE LA FIRMA PRESIDENT ENERGY

Petrolera anticipa tres pozos más de exploración para el próximo año

La petrolera President Energy anunció que el próximo año harán tres pozos exploratorios en el Chaco. La compañía no dio detalles sobre la actual evaluación de los datos sísmicos adquiridos meses atrás y asegura que las perforaciones se harán de acuerdo con los estándares internacionales para proteger el medio ambiente.

Camiones vibradores de Global Geophysical Services, en trabajo sísmico para la petrolera President Energy. Equipos denominados geófonos graban las vibraciones.

Camiones vibradores de Global Geophysical Services, en trabajo sísmico para la petrolera President Energy. Equipos denominados geófonos graban las vibraciones. / ABC Color

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).La petrolera President Energy está procesando todavía los datos sísmicos que obtuvo entre abril y setiembre pasado en el bloque Pirity y Demattei, suroeste del departamento de Boquerón.

El chairman de la empresa, Peter Levine, no dio mayores detalles sobre la sísmica terminada, solo señaló que brindarán mayores comentarios cuando posean el informe final, que prevén para diciembre próximo. No obstante, anticipó que tienen proyectado la perforación de tres pozos exploratorios, que están programados para el segundo semestre de 2014.

Existen algunas preocupaciones sobre una posible contaminación del agua subterránea de la zona por la perforaciones. A lo que Levine señaló que todos los pozos serán perforados con los estándares internacionales más actualizados en materia de seguridad y protección del medio ambiente, así como de todas las operaciones llevadas a cabo por la petrolera.

Preguntado si usarán también el “fracking” (fractura hidráulica) que está generando rechazo en algunas partes del mundo, respondió que “no anticipamos tecnología de fracking, solamente perforación convencional”.

Con relación a las muy limitadas comunicaciones terrestres en el Chaco y al observar un eventual transporte de petróleo crudo o refinado desde la Región Occidental a la capital del país, Levine respondió que todas estas cuestiones deben ser abordadas paso a paso y que el “transporte es una materia de relevancia y es algo que estamos considerando, pero encontremos el petróleo primero”, resaltó.

Banco Mundial, accionista

Peter Levine destacó la reciente inversión de 20 millones de dólares en acciones efectuadas por el Banco Mundial (BM), a través de su subsidiaria International Finance Corporation (IFC), en President Energy. “En otras palabras, el BM se ha convertido en un accionista en President Energy, no es un préstamo. President Energy le da la bienvenida al banco como un fuerte accionista de clase mundial y compañero de negocios, lo cual representa un gran voto de confianza para el Paraguay, a través de su inversión en nuestra compañía”, puntualizó Levine.

La President Energy, con sede en Londres, emprendió la exploración petrolera en el Chaco a finales del año pasado. Los trabajos se desarrollan en la zona de la cuenca Pirity, ubicada en Neuland, Boquerón (Chaco). Actualmente, técnicos de la empresa están trabajando en lograr seis perforaciones; tres en el bloque Pirity y misma cantidad en el bloque Demattei, ambos en Boquerón. En su momento hablaron de una reserva estimada en 150 millones de barriles de petróleo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo