Petropar comprará cámaras de seguridad por G. 8.300 millones

Petropar está a punto de concretar una millonaria licitación, otra muestra clara del despilfarro de la actual administración, por la friolera de G. 8.300 millones, para la instalación de cámaras de seguridad. En la era del cuestionado Sergio Escobar, hace dos años, ya se habían instalado entre 16 y 18 cámaras similares, pero por G. 230 millones. Ahora volverán a comprar, pero pretenden gastar casi 36 veces más que en la gestión de Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XK5AKBWXFBTZJI4X6M4QA3ROI.jpg

Cargando...

Luego de la tan cuestionada administración de Sergio Escobar Amarilla al frente de Petropar, durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, creíamos que los proyectos delirantes y los hechos de corrupción no podrían acentuarse más, pero la realidad es diferente.

Una llamativa licitación, por G. 8.331.339.851, convocó de nuevo la estatal, para la “adquisición de sistema de video de seguridad integrado para Petropar”. El proceso avanza aceleradamente, como todas las millonarias licitaciones que en los últimos meses se realizan a “tambor batiente” en la entidad. Resulta más llamativo aún, ya que hace un poco más de dos años, el anterior titular del ente, Sergio Escobar, realizó un llamado similar para equipar con un sistema de videos, pero a un costo 36 veces menor, en la alcoholera de Troche.

Puede verificarse en la página de Contrataciones Públicas que este llamado ya registra “impugnación total que no suspende el avance” del proceso. La apertura de la subasta a la baja electrónica está prevista para el próximo 23 del corriente y el cierre para el 26, día en que se hará la puja electrónica. El cierre de consultas está marcado para este jueves. Intentamos hablar con Rómulo Campos, pero no atendió el llamado.

Días atrás el ente cerró otro llamativo proceso, por G. 16.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...