Petropar dice que no va a elevar precio del gas

Petropar no subirá el precio del gas de cocina, según afirmó ayer Eddie Jara, titular de la petrolera estatal, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Cargando...

El funcionario aseguró que la firma estatal tiene aún un mínimo margen de ganancia –monedas, según aclaró–, por lo que no incrementará el precio de este carburante. Explicó que tienen un stock comprado anticipadamente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un precio que les permite aún tener un margen positivo.

Jara señaló que la política del Estado en cuanto al gas de cocina es que mientras Petropar no pierda, seguir manteniendo los precios bajos. Petropar comercializa a G. 5.000 el kilo y a G. 2.670 el litro este combustible.

Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron hace una semana, por lo que existen especulaciones de que el costo del gas también se incrementaría. Destacó que entregará la “casa en orden”, con un “Petropar que está ganando”, al gobierno entrante. Dijo que habrá suficiente stock de combustibles porque su política fue tener dos meses de reserva de provisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...